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Comisión de Administración, Gestión y Modernización Judicial

Se encarga de la ejecución de: presupuestos, procedimientos de licitación, concurso y demás procedimientos de selección del cocontratante, entre otras funciones.

   ACTA Nº 096/2007

ACTA Nº 96

 

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 3 días del mes de Septiembre de 2007 con la presencia de los Sres. Consejeros Dres. Mauricio Devoto y Eugenio Cozzi, el Señor Secretario de la Comisión Auxiliar, Dr. Horacio A. Ruiz , la Dra. Patricia Segura y Lic. Eduardo Spotorno, el Dr. Mariano Heller, los Lics. Gustavo Roldán Olivera , Diego Waicman y así como los Señores Martín Gershanik, Daniela Bevilacqua, Deborah Dobniewski, Gabriel Vidal, Hugo Sorbo, Mohamed Alex, Adriana Calabró, Jorge Corbata y Hugo Sorbo, asesores de los Sres. Consejeros de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y los Señores Néstor Pugh y Ismael Pedro Galin en representación del Ministerio Público de la Defensa, se tratan las siguientes cuestiones:

 

1.- Asuntos entrados.-

a.-Actuación Nº 17699/07- “s/ Propone la implementación de un vínculo o enlace punto a punto”.-

Se informa que la Comisión de Vigilancia del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal propuso la implementación de un vínculo o enlace punto a punto entre dicha institución y este Consejo de la Magistratura a fin de brindar acceso on line, en tiempo real, para la consulta de los datos registrados en la Base de Matriculados. Asimismo, el Señor Director de Informática y Tecnología, Lic. Gustavo Roldan Olivera, con la conformidad del Señor Consejero, Dr. Eugenio Cozzi, plantea la necesidad de acordar con dicha entidad a fin de poder generar las condiciones técnicas necesarias para la elaboración de un proyecto de mayor envergadura que contemple la posibilidad, en un futuro, de realizar las notificaciones en forma electrónica a través del correo electrónico que obre en el dominio “cpacf.org”.-

El Señor Consejero Devoto plantea que, para que sea posible, habría que proponer, oportunamente, una modificación del Código de Procedimientos de la Ciudad.-

Finaliza el Señor Director de Informática y Tecnología, indicando que recibió una nota de la Unidad Consejero Cozzi, proponiendo, por parte del C.P.A.C.F. un acuerdo en dicho sentido. A pedido del Señor Secretario de esta Comisión Auxiliar, el Lic. Roldán Olivera se compromete a enviarle copia de la misma, a fin que sea anexada a la Actuación de referencia para, posteriormente, ordenar la formación de un Expediente Administrativo sobre “Sistema de Notificación Electrónica”.-

Finalmente, el licenciado Roldán Olivera aclara que no habría impedimentos en cuanto a la producción técnica del proyecto, no obstante es necesario decidir sobre la parte normativa para, oportunamente, ser tratado por el Plenario de Consejeros.-

2.- 2da Adquisición de Hardware 2007 (Expte. DCC- 152/07-0 “s/ adquisición de Hardware” Dictamen Nº 6/2007).-

El Señor Consejero Cozzi, propone se posponga el tratamiento del dictamen para la próxima reunión de esta Comisión Auxiliar, en virtud de no estar de acuerdo con lo previsto en relación a la adquisición de notebooks para el Ministerio Público, tras la entrada en vigencia de la ley 1903 y modificatorias. Se aprueba la moción, disponiéndose que se convoque, en forma extraordinaria a una próxima reunión para el día lunes 10 del corriente mes.-

Los representantes de la Defensoría General presentes en la reunión dejan constancia que actualmente poseen un saldo negativo a nivel presupuestario, en virtud de ya haberse consumido el crédito correspondiente a la partida presupuestaria en la adquisición de Hardware realizada por el Consejo en el presente ejercicio. Al propio tiempo solicitan la división de equipos informáticos de manera proporcional, a fin de afectar equitativamente tanto a Defensorías como a Fiscalías, teniendo en cuenta los requerimientos efectuados, lo cual se aprueba, disponiéndose que, en el caso de que se apruebe el proyecto de Adquisición de Hardware, se disponga la distribución de la siguiente manera: catorce (14) computadoras portátiles para la Defensoría General y veintiséis (26) para la Fiscalía General.-.

3.-Contratación de Administradores de Red para la Dirección de Informática y Tecnología.-

El Señor Secretario de esta Comisión informa que le fue remitido, mediante Nota DIT Nº 649/07, conforme lo resuelto en la última reunión de ésta, el pedido de contratación de los Señores Néstor Moreno para cubrir el cargo de Administrador Senior de Linux, el Señor Diego Schwippert para cubrir el cargo de Administrador de Windows y la Srta. Alexa Viviana Rodríguez para cubrir el cargo de Administrador Junior de Linux, adjuntándose los respectivos Curriculums Vitae. El Lic. Gustavo Roldan Olivera, agrega que solicita la contratación bajo la figura de Locación de servicios por 3 meses a prueba, renovables por un año en caso de no mediar comunicación en contrario.-

Se aprueba el requerimiento formulado, requiriéndose el dictado del dictamen correspondiente.-.

4.- Informe sobre depósito para guarda de equipamiento.-

Informa el Señor Director de Informática y Tecnología que el depósito de equipamiento, de acuerdo a lo manifestado por la Comisión de Infraestructura, deberá ubicarse en el Piso 3º del Edificio sito en calle Beruti Nº 3345. Agrega que, no obstante habiendo constituido en dicho lugar, el mismo no es seguro ya que consta con múltiples accesos franqueables, no siendo, de esta manera, aún apto para la guarda de equipos, razón por la cual se esperará a que se adopten las medidas de seguridad necesarias para analizar la viabilidad o no de este proyecto.-

5.- Informe sobre la Pre Adjudicación de Hardware

El Lic. Roldán Olivera indica, de acuerdo a lo que le fuera informado, que el Dictamen de Preadjudicación se tratará el próximo viernes en la Comisión de Administración y Financiera, para, luego, ser tratado por parte del Plenario de Consejeros y, finalmente, que el Señor Director de Compras y Contrataciones, Dr. Mario Jusid, implemente la orden de compra.-

Continúa informando que existen dos (2) renglones de la compra que fueron declarados desiertos. El primero en virtud de que, aunque existieron dos (2) ofertas, una de ellas era mucho más cara que lo oportunamente previsto y la otra no poseía el certificado fiscal actualizado puesto que se le había vencido días antes de la apertura y presentó dicho certificado vencido, así como el pedido de renovación ante la AFIP. Atento ello, plantea la posibilidad que los Señores Consejeros puedan subsanar esta eventualidad y aprobar la contratación de ese renglón.-

El problema en cuanto al segundo renglón declarado desierto por la Comisión de Preadjudicaciones radica en la existencia de dos proveedores de los servidores solicitado, uno de ellos manifiesta que el mismo es compatible con el sistema “Debian 4”, utilizado por el Consejo, mientras que la Dirección de Informática y Tecnología indica, en el dictamen técnico, que no lo es y que dicho requerimiento, por ende, no es cumplido.-

La Comisión de Preadjudicaciones, por su parte, resuelve que debido a que dicha compatibilidad no se encontraba prevista en el pliego original debe adjudicar, si ambas ofertas cumplen los requerimientos exigidos y uno de las dos tiene un precio menor. A iguales condiciones, menor precio, debemos guiarnos por el precio inferior.-

El Lic. Waicman acota que, si bien en cierto que este requerimiento no estaba previsto en el pliego original, en virtud que no se habían percatado, oportunamente, del problema que se suscitaba, se corrigió publicando una circular sin consulta, en dicho sentido.-

Agrega el Señor Director de Informática y Tecnología que la otra oferta existente en dicho renglón, superior en cuanto a la calidad de los servidores ofrecidos y que cumplimenta acabadamente los requerimiento de la Dirección, es rechazada por la Comisión de Preadjudicaciones por su mayor costo, el cual es más alto que lo previsto oportunamente por el Consejo, pese a lo cual a él, como responsable técnico, lo satisface.-

6.- Informe sobre V Seminario de Gestión Judicial (Perú).-

El Dr. Horacio A. Ruiz informa que la Dirección de Informática y Tecnología le remitió la presentación oportunamente elevada al Comité de Selección de ese Seminario, la cual fue girada a todos los integrantes de esta Comisión vía mail.-

Agrega el Lic. Roldán Olivera que la misma fue presentada con fecha 28 de Agosto, y se está a la espera de su aprobación para la exposición.-

El Señor Presidente Coordinador, Dr. Devoto, propone posponer el tratamiento de lo referente a quién será el expositor para el momento de su aprobación y conformidad en la participación.-

7.-Informe sobre Capacitación del Área.-

El Lic. Roldán Olivera informa que, conforme el Convenio existente con la Universidad de Buenos Aires, ésta procedió a realizar la entrevistas, previas, del personal de área a su cargo, quedando a la espera de la remisión del informe definitivo de la Universidad para su elevación a esta Comisión Auxiliar. Solicita se posponga el tratamiento de esta cuestión hasta el momento de tener a disposición dicho informe, lo cual así se resuelve.-

8.- Contratación de personal para el Reemplazo y redistribución de equipamientos.-

El Lic. Gustavo Roldan informa sobre la necesidad de contratar, bajo la modalidad de pasantías rentadas, a diez (10) personas por un plazo de tres (3) o cuatro (4) meses a través de la suscripción de un convenio con la UBA y/o con la UTN, para realizar el reemplazo de los equipamientos informáticos adquiridos mediante la contratación de hardware actualmente en trámite. Este requerimiento se formula en virtud de que la Dirección no posee personal suficiente para hacer dicha tarea en los tiempos necesarios, y la imposibilidad de afectar al personal de la Empresa ESEMPI para ella, puesto que deberían dejar de prestar el servicio de mantenimiento oportunamente contratado.-

9.- Expediente CMN CAITyC-176/06-0 - “s/ Sistema de e-justicia - Incorporación de las NTCIs a la Administración de Justicia y Gobierno Electrónico”.-

El Señor Secretario informa que, en el día de la fecha, fue recibido dicho expediente, remitido por la Dirección de Informática y Tecnología, mediante Nota DIT Nº 663/07, la cual indica que el Sistema JusCABA responde a los lineamientos de e-Justicia, proponiendo, en consecuencia, su archivo.-

Atento lo expuesto se resuelve el archivo del presente Expediente.-

 

Eugenio Cozzi

Ricardo F. Baldomar (Ausente)

Mauricio Devoto


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