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Comisión de Administración, Gestión y Modernización Judicial

Se encarga de la ejecución de: presupuestos, procedimientos de licitación, concurso y demás procedimientos de selección del cocontratante, entre otras funciones.

   ACTA Nº 72/2006

 

ACTA Nº 72

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 23 días del mes de Agosto de 2006, con la presencia de los Sres. Consejeros Dres. Juan Sebastián De Stefano y Ramiro Monner Sans, el Sr. Secretario de la Comisión Dr. Horacio A. Ruiz, los Lics. Eduardo Spotorno, Diego Waicman y Jorge Mantovani, así como los Dres. Isabel Sábato, Martín Gershanik y Federico Lucchini y los Sres. Fernando Bassi, Gabriel Vidal y Liliana Verdinelli, asesores de los Sres. Consejeros de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, se tratan las siguientes cuestiones:

1.- Asuntos entrados.-

a) Nota TI Nº 692/06 - s/ Parque Informático y Telefónico Juzgados CyF Nº 31.-

Se resuelve responder el oficio remitido por la Dra. Susana Beatriz Parada, en su carácter de Jueza a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Contravencional y de Faltas Nº 31 indicándole que se ha dado cumplimiento a la distribución de los insumos informáticos previstos, teniendo igual cantidad que el Juzgado Nº 30 del mismo fuero; asimismo deberán requerírsele remita los pedidos de altas de usuarios del personal de dicha dependencia, a través de las vías correspondientes.-

Por otra parte, el Señor Consejero De Stefano solicita, al Departamento de Informática y Tecnología, la elevación de un modelo de funcionamiento informático de las distintas dependencias del Poder Judicial de la Ciudad, determinando la media de insumos que se deben prever para poner en funcionamiento los mismos.-

El Lic. Spotorno, Jefe de Departamento de Informática y Tecnología, indica en respuesta al requerimiento formulado que se debe tomar una decisión política teniendo en cuenta el tiempo que ha transcurrido desde el inicio de las actividades de cada una de las dependencias del Fuero Contravencional y de Faltas.-

A lo expuesto, el Consejero De Stefano indica que los Juzgados en lo Contravencional y de Faltas Nº 1 a 4 debe ser el modelo al que debe aspirar en el resto de las dependencias jurisdiccionales, puesto que ya están totalmente integrados y en funcionamiento. Deberá dejarse asentado que se habrá que hacer una adecuación a las diferentes realidades que existen en los distintos edificios del Poder Judicial.-

b) Expediente CM Nº CAITyC - 104/06-0 - s/ Anillo con redundancia para la transmisión de datos que una los edificios de este Consejo y el Poder Judicial.-

Se resuelve designar como enlace técnico, en representación del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la Dirección de Soporte Técnico, Dirección General de Sistemas de Información, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Pública, Ministerio de Gestión y Descentralización, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para el análisis conjunto de la implementación de un anillo con redundancia para la transmisión de datos entre los edificios de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los Licenciados Eduardo Spotorno y Diego Waicman. Encomendando para ello la elaboración de una Resolución de la Comisión Auxiliar.-

Asimismo, se resuelve que, una vez resuelto, se remita al Señor Administrador General del Poder Judicial para que determine la cuantía del proyecto, contando con la colaboración de los enlaces técnicos aquí designados.-

c) Expediente CM Nº CAITyC - 141/06-0 - s/ Adquisición de Componentes de Informática y Tecnología.-

Se resuelve, a propuesta del Señor Presidente Coordinador, teniendo en cuenta el Memo DPAC Nº 488/2006, suscripto por la Señora Directora de Programación y Administración Contable, remitir este Expediente al Departamento de Informática y Tecnología a fin de que informen cuáles son, dentro de los requerimientos formulados, las prioridades.-

2.- Dirección de Informática y Tecnología.-

El Departamento de Informática y Tecnología eleva, en este momento, la Nota TI Nº 698/06, adjuntando: las características de la Inversión Informática, donde se explica el origen del ahorro en alrededor de tres millones de Pesos ($ 3.000.000,00.-) desde el inicio de la gestión; un organigrama de la Dirección propuesta, identificando donde corresponde el nombre del agente que actualmente cumple esa función; y un descriptivo funcional de las áreas hasta el rango de División.-

Se resuelve remitir copia del proyecto elevado a los Señores Consejeros.-

3.- Estrategias para la incorporación de Servicios de Impresión.-

Informa el Señor Jefe de Departamento de Informática y Tecnología, Lic. Eduardo Spotorno, que habiendo, su Departamento, analizado la cuestión, en virtud de que la cuestión de las impresoras es crítica, han concluido que existen dos alternativas para esto, quedando en manos de los Señores Consejeros adoptar la más beneficiosa para éste organismo:

.- a) Adquirir todas impresoras modernas departamentales de alta performance para cada una de las dependencias, tanto jurisdiccionales como administrativas, con facilidades de fax, scanner, etc. Agrega que el costo aproximado de esta modificación ascendería a la suma de Peso dos millones cuatrocientos mil ($ 2.400.000,00.-).-

.- b) Contratar con una empresa el mantenimiento del parque de impresoras, comprometiéndose la misma a reemplazar todas los componentes dañados, así como el tonner de cada una de ellas. Dejándose constancia que estas empresas cobran por hoja impresa. Agrega que el costo aproximado de esta contratación ascendería a la suma de Pesos un millón cuatrocientos mil ($ 1.400.000,00.-) anuales.-

Anticipa el Señor Consejero Monner Sans que él no están de acuerdo con ninguna modificación del sistema actual de impresión.-

El Señor Presidente Coordinador solicita, por su parte, al Departamento de Informática y Tecnología, que eleven un informe del área de la Dirección de Apoyo Operativo, a modo ejemplificativo, acerca de la cantidad de impresoras que tienen, estado de las mismas y la posibilidad, si existiere, de reutilizarlas. Asimismo requiere se informe sobre la cantidad de impresoras requeridas por los distintos empleados, funcionarios o magistrados desde la última compra de impresoras, determinando la cantidad exacta por cada una de las áreas.-

El Consejero Monner Sans solicita, asimismo, se realice un relevamiento en un área determinada, la Dirección de Apoyo Operativo, a fin de cuantificar la cantidad de impresoras departamentales que se requerirían para abastecer ese lugar y cuál es el estado actual del parque.-

4.- Informe de Sistema JusCABA y GesCABA.-

El Señor Consejero De Stefano requiere al Departamento de Informática y Tecnología que eleve un informe circunstanciado de los hechos y cosas que se corrigieron y cuáles no; agregando que se deberá implementar el sistema JusCABA antes de fin de mes. Para ello deberán elevar los informes APB, a fin de que el Consejo de la Magistratura apruebe todos los mecanismos necesarios para ponerlo en práctica.-

Ricardo Félix Baldomar (ausente)Ramiro Monner Sans Juan Sebastián De Stefano


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