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Comisión de Administración, Gestión y Modernización Judicial

Se encarga de la ejecución de: presupuestos, procedimientos de licitación, concurso y demás procedimientos de selección del cocontratante, entre otras funciones.

   ACTA Nº 100/2007

ACTA N° 100

 

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 5 días del mes de Noviembre de 2007 con la presencia de los Sres. Consejeros Dres. Mauricio Devoto y Eugenio Cozzi, el Señor Secretario de la Comisión Auxiliar, Dr. Horacio A. Ruiz y la Dra. Patricia Segura, el Lic. Gustavo Roldán Olivera y el Señor Guido Lorenzutti, así como los Señores, Gabriel Vidal, Alex Ariel Mohamed, Adriana Calabró, Jorge Corvatta, Jessica Fusi, María Lorena Peña, Gloria Leiva, Carlos Amelio Bedini , Martín Gershanik, Pedro Calvo y Hugo Sorbo, asesores de los Sres. Consejeros de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y el Señor Sergio Napolitano en representación del Ministerio Público de la Defensa, se tratan las siguientes cuestiones:

 

1.- Asuntos entrados.-

a.-Actuación N° 22167/07, “s/ Copia de la Resolución FG 96/07- Ref Act int FG N° 135/07.-

El Señor Secretario de esta Comisión Auxiliar informa que el Sr. Fiscal General, Dr. Carlos Germán Garavano, remite la Resolución FG Nº 96/07 dictada en el marco de la actuación interna N° 135/FG/07 “S/ comités que se crearon en el ámbito de la Fiscalía General”, a fin que el Consejo incorpore al sistema JUSCABA, conforme al nuevo Código Procesal Contravencional 1) la ficha de trámite del caso, procurando la migración de datos preexistentes en aquella base de datos; y b) los modelos de actas, al propio tiempo solicitas se arbitren los medios necesarios a fin de realizar la capacitación de los agentes con perfil correspondiente al ingreso de datos y, finalmente, requiere la asignación de una impresora por piso en que se haya emplazado alguna de las salas de audiencias, que se utilizan en el fuero con competencia penal, contravencional y de faltas, situadas en los edificios de las calles Beruti Nº 3345, Tacuarí Nº 155, Arias Nº 4491 y Almafuerte Nº 37.-

El Señor Director de la Dirección de Tecnología e Informática, Lic. Gustavo Roldan Olivera informa, en relación al requerimiento formulado por el Señor Fiscal General, que, actualmente, se esta trabajando en este tema en particular a fin de lograr la aplicación del nuevo Código, asimismo indicia que las adaptaciones se encuentran en marcha ya que estas necesidades se verán contempladas mediante la nueva compra de hardware, y con respecto a la capacitación de los agentes con perfil correspondiente en el ingreso de datos, el Lic. Gustavo Roldan Olivera menciona que el agente capacitado como data entry exclusivamente será destinado a desarrollar tal función.

b) Expediente CAITyC 258/06-0 “s/Sistema de Gestión Judicial para el Fuero CAyT”

Conforme a la Actuación N° 23300/07 sita en el Expte. CAITyC 258/06-0, El Defensor General, Dr. Mario Jaime Kestelboim informa que ha designado al Licenciado Sergio Napolitano, a fin de que integre la Comisión de Prueba del Sistema de Gestión Judicial para el Fuero Contencioso Administrativo y Tributario. En relación a ello el Señor Secretario de esta Comisión Auxiliar, Dr. Horacio A. Ruiz, manifiesta que de acuerdo con la Resolución CM N° 833/2005, complementada con el pedido que se formulare al Señor Defensor General mediante Nota Presidencia Nº 3090/2007, se solicitó que el mismo propusiere un usuario para la integración de la Comisión de Prueba del Sistema de Gestión Judicial para el Fuero Contencioso Administrativo y Tributario, y que, a su entender el Lic. Napolitano no estaría alcanzado por ese perfil, puesto que debería entenderse por “usuario” a los señores defensores y/o secretario de defensoría. Agregas que hasta el momento no existen otras respuestas de integrantes designados por las distintas áreas para oficiar de interlocutores en la posibilidad de migrar los datos existentes en el sistema IURIX a JusCABA.-

El Señor Presidente Coordinador, Dr. Mauricio Devoto, sugiere que, a fin de avanzar en una resolución del tema, la comunicación con las distintas áreas, por parte de la Comisión de Tecnología e Informática, se realicen también por vía telefónica y de esta manera resaltar lo expresado en la Resolución CM N° 833/2005.-

c) Nota DIT N° 816/07 “ s/ Se eleva el listado de insumos informáticos obsoletos a la CAITyC.-

Mediante la Nota DIT N° 816/07, el Señor Director de Informática y Tecnología elevó a está Comisión Auxiliar el listado de insumos informáticos obsoletos que se encuentran distribuidos en los distintos edificios de este Consejo, sugiriendo que se proceda a la destrucción de los mismos, agregando que muchos de ellos contienen materias tóxicas y contaminantes.-

Respecto a lo expuesto está Comisión Auxiliar resuelva remitir la cuestión a la Comisión de Administración y Financiera para su tratamiento y su posterior decisión por parte de este Consejo.-

2.- Moderación del contenido de la información alojada en el sitio oficial.

El Señor Director de la Dirección de Tecnología e Informática, Lic. Gustavo Roldan Olivera, expresa que actualmente cada área posee un usuario y contraseña a los fines de subir contenidos a la página Web de este Consejo, no obstante los problemas se suscitaron cuando se hallaron publicadas sentencias reservadas con nombre y apellido de las partes que intervinieron en los mismos, sobre todo conteniendo datos filiatorios de menores de edad, consiguientemente esto pone de manifiesto que al día de hoy no existe un encargado en realizar la selección de contenidos que deben ser publicados en la página del Consejo. Tanto el Presidente Coordinador de está Comisión Auxiliar, Dr. Mauricio Devoto como el Señor Consejero, Dr. Eugenio Cozzi, se manifiestan de conformidad con la designación de un responsable que dirima que contenidos se publican y como debe ser esta publicación llevada a cabo.-

3.- Moderación de la dirección todos–pj.-

El Señor Director de la Dirección de Informática y Tecnología, de conformidad con el tema planteado, sugiere que debería existir un área encargada de realizar la moderación de los e-mails remitidos a la lista “todos-pj”, por lo que sería necesaria que la misma posea una cuenta de correo donde se envié la información que en el futuro será receptada por todo el Poder Judicial. En consecuencia, el Señor Presidente Coordinador de está Comisión Auxiliar encarga al Doctor Martín Gershanik para la resolución de este tema, no obstante ello, agrega, que planteará este tema en el próximo plenario de consejeros.-

4.- Red Federal de Capacitación.

El Lic. Gustavo Roldan Olivera, en relación a este tema pone en conocimiento de la Comisión Auxiliar la posibilidad de alojar, temporalmente, la página Web de la Red Federal de Capacitación en el servidor del Consejo. El Señor Presidente Coordinador, Consejero Dr. Mauricio Devoto propone hacer lugar al requerimiento formulado por el Señor Director de Informática y Tecnología, lo cual es aceptado por el Señor Consejero Eugenio Cozzi, por lo que se resuelve en consecuencia, No obstante, aclaran, conforme las explicaciones brindadas por el Lic. Roldán Olivera, la permanencia de la misma dependerá de las mediciones de la cantidad de visitas que en ella se realicen y, consiguientemente, del trafico de Internet que se insuma.

5. Redistribución de los insumos informáticos

A fin de poder abastecer de insumos informáticos está Comisión Auxiliar se propone fijar los criterios para distribución de los mismos. Recuerda el Señor Director de Informática y Tecnología que, oportunamente, cuando se resolvió la adquisición, se hizo con el objeto primario de reemplazar fundamentalmente el equipamiento obsoleto existente en el Poder Judicial, principalmente en el Ministerio Público y el Fuero Contencioso Administrativo y Tributario. En consecuencia, está Comisión resuelve tomar como criterio rector, para la distribución de los insumos informáticos adquiridos, el reemplazo del parque informático obsoleto que estuviere instalado a la fecha. Asimismo se resuelve que con el equipamiento retirado de las distintas dependencias se procederá al reacondicionamiento de aquellos que sean susceptibles de serlo, para ser, posteriormente, distribuidos conforme a los requerimientos existentes en la Dirección de Informática y Tecnología de solicitudes de equipamiento con el objeto de satisfacer las necesidades de las distintas dependencias. Finalmente, respecto a la distribución de impresoras departamentales el criterio resuelto por esta Comisión Auxiliar será el realizarlo conforme a las distribución geográfica de las diferentes dependencias del Poder Judicial y a la densidad de personal en cada una de ellas, fijándose la entrega de un (1) insumo cada veinte (20) usuarios concurrentes.-

En consecuencia, el principio rector de distribución se corresponde con la maximización de los recursos.-

Atento esta decisión, se encomienda al Señor Secretario de la Comisión Auxiliar de Incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que elabore un proyecto de Resolución de la Comisión facultando al Señor Director de Informática y Tecnología, Lic. Gustavo Roldán Olivera, Tecnología a disponer la renovación del parque informático obsoleto y distribución de impresoras conforme a los criterios fijados precedentemente, conforme la licitación tramitada bajo Expediente CM Nº CAITyC-051/07-0 “s/ Adquisición de hardware - Año 2007”, para su posterior suscripción por parte de los Señores Consejeros.-

6. Cuestiones técnicas asociadas al equipamiento informático.

Debido a cuestiones técnicas, existen aún maquinas operando por fuera de la rede del Poder Judicial. El Lic. Gustavo Roldan Olivera sugiere colocar a todos los equipos dentro de la red y de esta manera actuar de conformidad con lo resuelto oportunamente por el Plenario del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en cuanto a la política de uso aceptable de la red y de Internet.-

Ante ese planteo, el Señor Presidente Coordinador de esta Comisión, Dr. Mauricio Devoto, le pregunta al Lic. Gustavo Roldán Olivera, para que informe acerca de la cantidad de maquinas, aproximadas, que se encentran en está situación. A dicha inquietud el Señor Director de Informática y Tecnología, Lic. Gustavo Roldán Olivera, responde que habría, en la actualidad, alrededor de tres (3) o cuatro (4) PC en dicha situación.-

7. Resguardo multimedial de información por dependencia

Informa el Señor Guido Lorenzutti, en su carácter de Jefe de Departamento de Sistemas, que existen quejas de los señores magistrados del fuero Contravencional y de Faltas, así como de los integrantes del Ministerio Público, en el sentido de verse impedidos de ver los archivos de video que contengan pruebas de audio y video, puesto que, actualmente, existen impedimentos para guardar dicha información en los servidores. Se agrega, también, que esta necesidad se ha generado a partir de la puesta en vigencia del nuevo código procesal penal de la Ciudad.-

El Lic. Gustavo Roldán Olivera, agrega que él recomienda implementar la habilitación de un espacio que recepte estos archivos de audio y video pero manteniendo una cuota, consecuentemente, una vez agotada, se podrá bajar a un CD y borrar y liberar ese espacio del servidor.-

De acuerdo a lo manifestado surge la necesidad de modificar en tal sentido la resolución que existe sobre la restricción de la baja de archivos de audio y video. Consiguientemente esta Comisión Auxiliar le encomienda al Señor Secretario, Dr. Horacio A. Ruiz, la confección de una nueva que amplié o la derogación de la anterior.

8.- Reproductores multimedia por dependencia.-

Finalmente se trata la cuestión del surgimiento de nuevas necesidades que antes no existían como: Los reproductores multimedia –CD y DVD-, para algunas dependencias del Poder Judicial. En función de la cantidad de requerimientos que se han formulado sobre los mismos, está Comisión Auxiliar decide evaluar sobre la cantidad y las cualidades de los equipos , ya sea dotando de una TV. y un reproductor por cada sala de audiencia o equipos transportables que permitan la posibilidad de instalarlos y desinstalarlos de acuerdo a las necesidades.-

 

Eugenio Cozzi

Ricardo F. Baldomar (ausente)

Mauricio Devoto


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