menú derecho

Viernes 22 de diciembre de 2017

Cierre anual de “La Justicia con Vos” en Floresta

El Programa a cargo de la Secretaría de Asuntos Institucionales del Consejo realizó su última actividad en la Comuna 10.

1 de 8
2 de 8
3 de 8
4 de 8
5 de 8
6 de 8
7 de 8
8 de 8

El pasado sábado, el Consejo de la Magistratura de la CABA estuvo presente en la puerta del Club Social y Deportivo Mitre, ubicado en el barrio de Floresta. En esta oportunidad la acción se llevó a cabo en el marco del cierre anual del Programa “La Justicia Con Vos”, que tiene por finalidad acercar la justicia a los vecinos porteños.

Durante la jornada, los vecinos de la Comuna 10 pudieron efectuar consultas vinculadas a problemas jurídicos mediante la Oficina de Asistencia Jurídica a la Comunidad, tramitar el Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte mediante el RENAPER y recibieron información del Ministerio Público de la Defensa, el Ministerio Público Fiscal y la Asesoría Tutelar.

La Secretaria de Asuntos Institucionales y coordinadora del programa, Ana Casal, manifestó que esta última acción “constituye el décimo operativo de todos los que se realizaron mensualmente durante todo el 2017”. “Estuvimos un sábado de cada mes sin importar las inclemencias climáticas con el único objetivo de acercarle la justicia a la personas”, expresó.

En ese sentido, Casal reflexionó que es importante continuar trabajando para que cada día, los porteños tomen conocimiento de sus derechos y todo lo que desde la Justicia de la Ciudad tienen a disposición para resolver sus conflictos. “Los vecinos tienen muchas vías para resolver sus problemas jurídicos y muchas veces lo desconocen”, indicó. Y agregó: “Este tipo de dispositivos en territorio son muy efectivos y nos da la posibilidad de escucharlos para ir afinando nuestro trabajo a sus necesidades”.

El programa “La Justicia con Vos” se continuará desarrollando durante el 2018 en diversos barrios del territorio porteño, con la finalidad de acercar la Justicia de nuestra ciudad a la comunidad. 



Compartir