menú derecho

Viernes 01 de diciembre de 2017

Cierre Anual de Acceso Comunitario a la Justicia

El evento contó con 100 chicos pertenecientes a seis instituciones de varios barrios porteños.

1 de 17
2 de 17
3 de 17
4 de 17
5 de 17
6 de 17
7 de 17
8 de 17
9 de 17
10 de 17
11 de 17
12 de 17
13 de 17
14 de 17
15 de 17
16 de 17
17 de 17

Esta semana la Dirección de Acceso Comunitario a la Justicia, a cargo de Jessica Malegarie, realizó una serie de actividades en el marco del cierre anual de sus acciones. El evento principal se llevó a cabo en el Centro Cultural Recoleta, en el marco del ciclo de Talleres “Cuento con Derechos” y contó con la participación más de 100 chicos pertenecientes a seis instituciones ubicadas en cuatro barrios porteños.

En este contexto, la Presidenta Marcela I. Basterra visitó la Escuela 8 D.E. 13 "Reino de Thailandia", junto a la obra de Teatro de Papel “Un cuento justo” y compartió el libro “Cuento con Derechos”, editado por Editorial Jusbaires. “Este libro es una herramienta inclusiva donde los alumnos son autores y protagonistas de sus historias, por esta razón, quisimos que cada alumno tenga su ejemplar”, manifestó Basterra.

Asimismo, la titular del Consejo remarcó que para los niños “conocer sus derechos desde temprana edad los posiciona de una manera más segura a la hora de afrontar las distintas realidades que les tocan vivir y los prepara para los desafíos del futuro”.

Los participantes trabajaron durante 2 meses acompañados semanalmente por profesionales del Consejo de la Magistratura de la CABA y de voluntarios del equipo de Acceso Comunitario a la Justicia pertenecientes al Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires.  En dichos encuentros cada institución eligió un derecho a comunicar y lo desarrolló mediante la difusión de cuentos creados por chicos para chicos, en torno a la temática de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

La Directora de Acceso Comunitario a la Justicia, Jessica Malegarie, expresó: “Hay un objetivo global que es tratar que la justicia este más cerca de la gente y la gente más cerca de la justicia”. Y agregó: “Desde un lugar creativo del arte se sintieron protagonistas. El Poder Judicial de la Ciudad trabajó para que los niños se sintieran reconocidos con  la ilusión la emoción y el compromiso que otros escuchen sobre ciertos derechos vulnerados”. “Tenemos un equipo muy grande y muy comprometido y queremos que todos se sumen a esta tarea”, concluyó.

Los cuentos creados formarán parte del Proyecto: “Cuento con Derechos 2”, como sucesor del libro “Cuento con Derechos 1” publicado por la Editorial Jusbaires en 2017 con cinco escuelas participantes.

Las instituciones que participaron este año fueron, entre otras, la Escuela N° 7 DE 20 “Aristóbulo del Valle” (Mataderos), Escuela N° 20 DE 19 “Maestro Carranza” (Soldati), Centro Cultural Actuarte (La Boca), Escuela N° 17 DE 19 “Gaspar Lucio Benavento” (Soldati), CAF-CEMAI (Barracas), Htal. Tobar García (Barracas).




Compartir