menú derecho

Lunes 22 de junio de 2020

Centro de Alojamiento de Contraventores de la CABA

El consejero Rua y el director del Centro de Alojamiento de Contraventores se reunieron con el fin de abordar las cuestiones que hacen a las problemáticas carcelarias de la Ciudad

1 de 4
2 de 4
3 de 4
4 de 4

La semana pasada, el Consejero Gonzalo Rua, en su carácter de Presidente de la Comisión de Transferencia del Poder Judicial de la Nación y Ministerio Público de la Nación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se reunió, a través de a plataforma digital del Consejo Webex, con el Comisario Ricardo García Iriarte, Director del Centro de Alojamiento de Contraventores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La reunión se llevó a cabo, con el objetivo de conocer la realidad del sistema de alcaidías de la Ciudad de Buenos Aires, en lo que respecta a  su infraestructura, origen de la población carcelaria, cantidad de detenidos, las condiciones de detención, seguridad, alojamiento y el cumplimiento con protocolo de actuación en referencia al Covid 19.  

En este contexto, García Iriarte informó que, en la actualidad, el centro de alojamiento cuenta con diez detenidos con dictado de prisión preventiva, a disposición de la Justicia Nacional. “El sistema de alcaidías de la Ciudad, tiene una capacidad operativa para alojar a un máximo de doscientos (200) detenidos diarios, encontrándose actualmente con una ocupación cercana al cien por ciento (100%)”, destacó García Iriarte. Del mismo modo, aclaró que “en las comisarías se encuentran alojadas ciento treinta (130) personas más,  esperando ser trasladados”.

Luego, el Director del Centro de Alojamiento concluyó: “Se han destinado dos de las alcaidías, la N° 12 y N° 15, que son las que cuentan con celdas individuales, exclusivamente para alojar detenidos en condición de aislamiento preventivo siguiendo los protocolos sanitarios establecidos en el marco del Covid 19”.

Por su parte, el consejero Gonzalo Rua, expresó: “Los jueces del fuero Penal, Contravencional y de Faltas del Poder Judicial de la CABA, estamos muy interesados en abordar las cuestiones que hacen a las particularidades y problemáticas carcelarias de la Ciudad”. Para concluir afirmó: ”Esperamos tener un canal de diálogo permanente y continuo con el Director del Centro de Alojamiento para poder continuar trabajando en conjunto”.

 


Compartir

Quiero informar un problema