menú derecho

Miércoles 17 de agosto de 2022

Capacitación sobre el respeto a las diversidades

El mismo se realizó en el Salón Plenario "Dr. Enzo Pagani" del Consejo de la Magistratura de la Ciudad y tuvo como finalidad crear una atención respetuosa sobre las identidades de género

1 de 5
2 de 5
3 de 5
4 de 5
5 de 5

Este martes 17 de agosto, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad realizó de manera conjunta con el Programa de Acceso a Derechos para personas travestis, transexuales y/o transgéneros del Centro de Justicia de la Mujer una capacitación sobre el trato digno para una atención respetuosa hacia la identidad de género para los integrantes del equipo de Dirección de Juicios por Jurados. 

El mismo conto con la presencia de la consejera y titular del CJM, Ana Salvatelli, la representante del programa Acceso a Derechos Travestis Trans del Centro de Justicia de la Mujer, Florencia Guimaraes, la directora de la Administración de Juicios por Jurados, María Julia Venslavicius, el director de la Organización de Juicios por Jurados, Matias Tercic y funcionarios y empleados del Poder Judicial de dicha dependencia.
 
Al inicio del encuentro la consejera Ana Salvatelli destacó: “Generamos dentro del Centro un Programa de Acceso a Derechos para personas travestis, transexuales y/o transgéneros que lo que busca es ser partícipe de la reconstrucción histórica que se le debe al colectivo y para ello contamos con un esquema de contención y trabajo orientado a las violaciones sistemáticas de los derechos que sufren".

En ese sentido, la directora de la Administración de Juicios por Jurados, María Julia Venslavicius añadió: “Dado que somos una oficina que cuenta con muchos canales de comunicación, a través de los cuales la gente está en constante contacto con nosotros, es esencial capacitarnos en relación a como llevar a cabo un trato respetuoso hacia las identidades de género". "Es muy importante poner el foco en los equipos de trabajo que se capacitan en una mejor atención al público que, en definitiva, deviene en un Poder Judicial más cercano a la ciudadanía".

Acto seguido la representante del programa Acceso a Derechos Travestis Trans del Centro de Justicia de la Mujer, Florencia Guimaraes, dio lugar a la capacitación la cual tuvo como objetivo concientizar sobre cómo debería desarrollarse una comunicación respetuosa entre los distintos grupos de trabajo del consejo y la ciudadanía ya que éstos se encuentran bajo un constante contacto.

Para finalizar se le dio a los presentes la posibilidad de realizarle distintas preguntas a los profesionales y de manera conjunta han creado un espacio de reflexión y aprendizaje el cual busca hacer de la Justicia de la Ciudad un espacio más justo, cercano y democrático hacia con el ciudadano.


Compartir

Quiero informar un problema