menú derecho

Viernes 25 de septiembre de 2020

Capacitación en uso de herramientas informáticas del CMCABA

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la eficacia del trabajo en modalidad a distancia debido a los protocolos de prevención por la pandemia del Covid 19, se realizó una nueva capacitación para todas las áreas del Poder Judicial de la Ciudad.

1 de 1

Este jueves, a través de la plataforma Webex, se llevó a cabo una nueva “Capacitación en uso de herramientas informáticas del CMCABA”, presentada por la Secretaria de Innovación y Tecnología, Silvia Bianco, a cargo de los Directores de la Dirección General de Informática y Tecnología, Gustavo Araya, José Luis Branca, y con la ponencia del Jefe del Departamento de Gestión Operativa y Tecnológica Martín Mirad.

Al comienzo de la transmisión, la Secretaria Silvia Bianco expresó que en estos tiempos que tocan vivir “hay que ser claros y creativos”. En ese sentido, argumentó que en este contexto “hay cosas que son simples pero al no saberlas muchas personas quedan fuera del sistema y hoy por hoy se necesita más que nunca estar unidos y trabajar en equipo”.

A continuación, el Director General de Informática y Tecnología, Gustavo Araya, sostuvo que si bien la mayoría viene utilizando estos sistemas desde que comenzó la pandemia “hay elementos que en sus funcionalidades van a estar sumándose al SISTEA a futuro, ya que van a ser las actuaciones administrativas para todo el personal”. Y agregó: “Todo esto va a servir tanto para agentes del Poder Judicial, proveedores o personas que necesiten presentar diferentes trámites frente al organismo”. Al finalizar recalcó: “Esto es abarcable a cada necesidad”.

Por su parte, el Director de Informática y Tecnología, José Luis Branca, pronunció que si bien actualmente muchas herramientas ya son utilizadas en modalidad a distancia “con el tema abrupto de la pandemia no hubo capacitaciones de todos los trámites”. Al respecto enunció que de este modo las capacitaciones específicas “son las que hoy se van sumando a mejorar este servicio”. Y reforzó que a pesar de lo intempestuoso que fue la salida de estos sistemas “todos los usuarios tuvieron una buena relación” mientras que remarcó que los mismos cuentan con asistencia permanente para sus dudas o inconvenientes.

Transcurridas las presentaciones, el Jefe del Departamento de Gestión Operativa y Tecnológica, Martín Mirad hizo una breve introducción resaltando “la capacitación de herramientas que ya se están utilizando institucionalmente pero con la importancia de integrar todas las herramientas para facilitar el trabajo diario en este contexto pandémico”. Luego de sus palabras de apertura, continuó con la presentación detallada donde profundizó sobre SISTEA: Navegación básica, Expedientes, Actuaciones, Documentos, Firmas, Pases, Lotes y Etiquetas.

También, Mirad puntualizó sobre la Mesa de Entrada Virtual, la Presentación de trámites para agentes externos, el Firmador Digital, la Nube Privada y las Video conferencias. Luego de realizar intercambio y evacuar dudas de los más de 170 asistentes, se reenvió el material presentado con todos los instructivos explicados.


Compartir

Quiero informar un problema