menú derecho

Martes 19 de abril de 2022

Portal del Litigante: la inscripción para abogados que moderniza el servicio de Justicia

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inició una serie de actividades para convocar a los profesionales del derecho a registrarse en el sistema digital que administra todas sus gestiones con la mayor eficiencia.

1 de 1

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio inicio a una serie de acciones tendientes a promover el registro masivo de abogados y peritos en el Portal del Litigante, una de las principales herramientas para garantizar un servicio eficiente, rápido y transparente de la Justicia de la Ciudad.

El Portal del Litigante es un sistema ágil, moderno y predictivo, que simplifica la tarea de los profesionales del derecho permitiendo controlar y gestionar por completo en línea los expedientes judiciales en los que intervienen.

Su uso es obligatorio para la tramitación de expedientes en ambos fueros del Poder Judicial porteño: el Fuero Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo y el Fuero Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas.

Es el sistema que centraliza todas las gestiones y el que garantiza la administración en linea de toda la documentación que se solicita en las causas. Allí, los abogados editan sus datos personales, inician demandas, presentan escritos, generan cédulas, dejan notas electrónicas y confirman de manera online la recepción de las notificaciones.

El registro 

El acceso al Portal del Litigante del Consejo de la Magistratura de la Ciudad es gratuito y, para crear un usuario, se requiere contar con una matrícula del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal o con un poder de mandatario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se establecieron canales de acceso rápido para iniciar el trámite. Personal capacitado se dedicará a asistir a los profesionales del derecho para completar su registro en el sistema.

La gestión dará inicio en el portal del Consejo de la Magistratura, al que se podrá acceder mediante su dirección https://consejo.jusbaires.gob.ar/index tanto desde PC o dispositivos móviles, o escaneando el siguiente Código QR:

En la página del Consejo, encontrará el REGISTRO en una ventana emergente. Al ingresar allí, se accederá al formulario que se tendrá que completar con los siguientes datos: nombre y apellido, mail, celular y matrícula.

Luego, un equipo de profesionales se contactará con los abogados, peritos o litigantes que hayan iniciado la gestión para completar el proceso.

Vías de contacto

Los abogados o peritos tienen a disposición distintos canales de contacto para realizar consultas o reclamos sobre el funcionamiento del Portal del Litigante del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se pueden comunicar por Whatsapp, al +5411 38971154; por teléfono, mediante las líneas +5411 4008 0216 ó +5411 4008 0272; por correo electrónico al odl@jusbaires.gob.ar, o personalmente a las oficinas de Lavalle 371 o Tucumán 1331, Capital Federal.

 



Compartir

Quiero informar un problema