menú derecho

Miércoles 21 de diciembre de 2016

Brindis de fin de Año del Poder Judicial de la Ciudad

Ayer por la noche, se realizó el brindis de fin de año del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo se llevó a cabo en la Usina del Arte ubicada en el barrio porteño de La Boca y contó con la presencia de empleados, funcionarios y autoridades de los Ministerios Públicos de la Ciudad, el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Magistratura porteña.

1 de 13
2 de 13
3 de 13
4 de 13
5 de 13
6 de 13
7 de 13
8 de 13
9 de 13
10 de 13
11 de 13
12 de 13
13 de 13

Al comienzo del acto principal, la vicepresidenta del Consejo, Marcela Basterra, entregó el diploma al nuevo representante del estamento de los abogados, Javier Roncero, quien reemplazará al consejero saliente, Carlos Mas Vélez. Al hacer uso de la palabra, Roncero hizo hincapié en las responsabilidades para la tarea que asumió y sostuvo: “vamos a continuar el trabajo de Carlos Mas Vélez para que cuando culmine la gestión podamos decir que hicimos un aporte a lograr una mejor justicia al servicio de los vecinos de la Ciudad, estando a la altura de las circunstancias y cumpliendo con este cometido”.

A su turno, el consejero saliente se manifestó orgulloso por haber podido desempeñar dos años de mandato “trabajando por igual junto a todos los consejeros en pos de mejorar el sistema de administración de justicia y generando condiciones para mejorar el traspaso de competencias a la órbita porteña”.  Asimismo, Mas Vélez destacó que “el Consejo es un organismo integrado por gente capacitada y un enorme potencial  que resultan enriquecedores al debate y al fortalecimiento institucional de un Poder Judicial que marca una agenda a nivel nacional, reivindicando su independencia y autonomía”.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Enzo Pagani, efectuó un discurso que comenzó con un especial agradecimiento a todos los representantes del Poder Judicial en Buenos Aires presentes en el escenario. Respecto a esto, Pagani enfatizó que la intención de reunir a todos en un mismo lugar “tiene que ver con dejar de manifiesto el hecho de pensar la Justicia de una manera más cercana a la gente y consolidar un Poder Judicial que tras el aniversario de los 20 años de la sanción de la Constitución se está mostrando en absolutas condiciones para asumir las competencias que le faltan”.

“Desde el Consejo de la Magistratura trabajamos durante todo el año sobre la innovación, la transparencia, el traspaso de competencias y el Acceso a la Justicia” subrayó Pagani.

Además, el titular del organismo hizo referencia a la recomposición salarial como una de las cuestiones que se encontraban pendientes en el ámbito de la Justicia y que este año pudieron concretarse. Para ello, Pagani postuló el trabajo realizado por la ex vicepresidenta del Consejo de la Magistratura y actual titular de juzgado N°12 perteneciente al fuero CAyT, Alejandra Petrella: “en ella podemos simbolizar el trabajo de todos y la voluntad de cada uno de nosotros en lograr algo que tenía que ser, que llegó y que es un gran orgullo poner a disposición de ustedes”. Respecto a este tema, el presidente recalcó el trabajo mancomunado de todos los que hicieron esto posible entre los que destacó la activa participación de trabajadores, sindicatos y asociaciones de magistrados.

A  continuación, tomó la palabra el actual Ministro de Justicia de la Ciudad, Martín Ocampo. Durante su discurso, el funcionario resaltó que el Poder Judicial “es uno de los poderes ejemplo, estudiado y escuchado por otros poderes judiciales de la Argentina”. A su vez, Ocampo hizo referencia al traspaso competencias y declaró: “como vecinos nos debemos la tarea de la autonomía, no como herramienta institucional, sino como tarea de la igualdad a las provincias”. Y agregó: “Esa tarea merece el compromiso de todos los que integramos espacios políticos en el ámbito de la ciudad”.

Al finalizar el presidente concluyó: “Queremos que todos los que están aquí se lleven esta imagen, nosotros estamos acá gracias a ustedes y son ustedes los que a través de sus sentencias le cambian la vida a la gente. Sigan haciendo eso”.

Estuvieron presentes los consejeros Vanesa Ferrazzuolo, Lidia Lago, Darío Reynoso, Marcelo VazquezJuan Pablo Godoy Vélez, y Alejandro Fernández. Además, se encontraban el Fiscal General de la Ciudad, Luis Cevasco, el Subsecretario de Justicia de la Ciudad, Jorge Enríquez, el Defensor General, Horacio Corti, los jueces del Tribunal Superior de Justicia, Luis Lozano, Ana María Conde, Inés Weinberg, la Asesora Tutelar, Magdalena Giavarino, junto a jueces, funcionarios y empleados, entre otros.



Compartir