menú derecho

Jueves 19 de enero de 2017

Avanza la transferencia de la Justicia

El presidente de la Nación, Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron esta mañana los convenios que avanzan en la transferencia de parte de la Justicia Nacional a la órbita de la ciudad de Buenos Aires. En el acto estuvieron presentes las autoridades del Consejo de Magistratura de la CABA.

1 de 5
2 de 5
3 de 5
4 de 5
5 de 5

Por medio del acuerdo, la Nación transfiere ocho Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional; 18 vocalías de los Tribunales Orales en Criminal y Correccional; dos Juzgados Nacionales de Menores; tres vocalías ante los Tribunales Orales de Menores, y los órganos del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa que actúan ante los mismos.

Cabe destacar que la transferencia de competencias y órganos, va a estar acompañada por los recursos necesarios y los bienes para el trabajo de los órganos transferidos. Además, en esta primera etapa, también se traspasarán 490 agentes entre funcionarios y empleados del actual Fuero Penal Nacional Ordinario de la Capital Federal.

Incluye, además, la incorporación del Fuero de Defensa del Consumidor y del Registro de la Propiedad Inmueble, organismo que tutela los derechos patrimoniales de los vecinos.

Según el presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Enzo Pagani, el objetivo central del traspaso es que la Justicia porteña tenga herramientas concretas para garantizar “un servicio eficiente y próximo al vecino”. Pagani dijo que se trabajará para lograr una Justicia “más cercana y mucho más acorde a las necesidades de los vecinos”. 

Durante el acto realizado en Casa Rosada, estuvieron presentes junto a Pagani los consejeros Lidia Lago, Alejandro Fernández, Vanesa Ferrazzuolo, Juan Pablo Godoy Vélez, Darío Reynoso y Javier Roncero junto a jueces y fiscales de la ciudad.

 


Compartir