menú derecho

Viernes 16 de marzo de 2018

Avanza la despapelización de la justicia porteña

El Consejo de la Magistratura porteño pone en marcha la firma digital, el expediente electrónico y la notificación electrónica entre las partes.

El Consejo de la Magistratura porteño presentó este miércoles el grado de avance e implementación del Sistema EJE -Expediente Judicial Electrónico- que comprende, entre otros avances, la firma digital y la notificación electrónica entre las partes.

Entre las utilidades del sistema se encuentran la implementación de la Firma Digital, la Notificación Electrónica a las partes, la Clave Única de Identificación Judicial para todo trámite judicial y la visualización del Expediente Electrónico para los actores. También permite la integración con el Sistema de Gestión de Audiencias y la búsqueda de Jurisprudencia, entre otros.

Durante un encuentro, los equipos de la Dirección General de Informática y Tecnología y de la Secretaría de Innovación del organismo, presentaron a los Consejeros el grado de avance e implementación del sistema de Expediente Judicial Electrónico.

El sistema comenzó a desarrollarse en el 2016 y al día de hoy está funcionando en todo el Fuero Contencioso, Administrativo y Tributario y gran parte del Fuero Penal Contravencional y de Faltas, finalizando su implementación en Junio de este año.

Al respecto, se informó que la primera gran etapa hacia "la despapelización del Poder Judicial de la Ciudad está prácticamente concluida", en un aporte para la gestión de trámites judiciales, garantizando mayor transparencia y agilidad a los tiempos judiciales.


Fuente: Clarín
Fecha: 16 de marzo de 2018

LINK A LA NOTA

Compartir