menú derecho

Viernes 21 de octubre de 2022

Autoridades del Poder Judicial presentes en el Congreso Anual de la Asociación Internacional de Administración de Cortes

El encuentro comenzó el pasado martes y participaron más de 50 disertantes de diferentes países

1 de 7
2 de 7
3 de 7
4 de 7
5 de 7
6 de 7
7 de 7

Esta semana, una delegación del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integrada por el vicepresidente primero del Consejo, Francisco Quintana, el presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, Marcelo López Alfonsín y el titular de la Sala I de la Cámara de Apelaciones de dicho fuero, Pablo Mántaras, participaron del Congreso Anual de la Asociación Internacional de Administración de Cortes, en Helsinki. El mencionado López Alfonsín disertó en el panel “Administración de Cortes e Innovación en Latinoamérica. Desafíos y perspectiva” junto al presidente electo de la Asociación Internacional de Administración de Cortes, Luis María Palma.

El Congreso, que comenzó el martes 18 de octubre, abordó diferentes temáticas vinculadas al acceso de la Justicia, el rol de los comités de relaciones judiciales internacionales, la modernización judicial, los desafíos y oportunidades de la inteligencia artificial en el funcionamiento de la Justicia y el trabajo de las cortes especializadas, entre otras. Dichos tópicos fueron abordados por más de 50 disertantes de diferentes partes del mundo, quienes ofrecieron sus diferentes perspectivas, tanto locales, nacionales e internacionales.

La Asociación Internacional de Administración de Cortes es una red global de profesionales que comparten un interés común en promover una mejor administración y gestión en los sistemas de justicia en todas las naciones del mundo y promueven la administración de justicia y la búsqueda de la excelencia a nivel internacional a través del trabajo colaborativo con los funcionarios del sistema de justicia para desarrollar el marco institucional y la eficiencia operativa de los tribunales. Asimismo, su misión es promover la administración y gestión profesional de los tribunales en las democracias emergentes y otros países que persiguen el estado de derecho como también apoyar el desarrollo de conferencias internacionales, foros y programas de educación y capacitación sobre administración y gestión de tribunales.

En el marco del Congreso se llevó adelante un encuentro de trabajo con el Director General de Administración de Cortes de Finlandia, Riku Yaakola y que también contó con la participación de representantes de Argentina y Estados Unidos. El objetivo de la reunión fue profundizar los lazos e intercambiar experiencias sobre el trabajo que lleva a cabo la Administración, que es responsable de garantizar que los tribunales puedan mantener un alto nivel de calidad en el ejercicio de sus poderes judiciales y que la administración de los tribunales se organice de manera eficiente y adecuada.


Compartir

Quiero informar un problema