menú derecho

Miércoles 27 de marzo de 2019

Autoridades del Consejo presentes en la presentación del Portal de Datos Abiertos de la Justicia Argentina

El Consejo fue distinguido por su aporte en la publicación de la información del Poder Judicial de la Ciudad

1 de 7
2 de 7
3 de 7
4 de 7
5 de 7
6 de 7
7 de 7

Este martes, en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se llevó a cabo la presentación oficial del portal de Datos Abiertos de la Justicia Argentina, a cargo de la coordinadora del Programa de Justicia Abierta del Ministerio, Sandra Elena. La misma contó con la presencia del Secretario de Justicia, Santiago Otamendi, el Jefe de Gabinete del Ministerio, Martín Casares y representantes de los poderes judiciales de diferentes provincias, entre otros.

El Consejo estuvo representado en dicha actividad a través del Presidente Alberto Maques, la Secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales, Gisela Candarle, el Presidente del Centro de Planificación Estratégica, Carlos Mas Velez y la titular de la Oficina de Estadísticas, Valeria Quiroga. Asimismo, el Secretario Otamendi entrego un diploma al Presidente Maques en reconocimiento por la publicación de la información del Poder Judicial de la Ciudad en el portal presentado.

Durante la presentación, la mencionada Sandra Elena explicó los avances realizados por el portal que facilita el proceso de búsqueda, descubrimiento y acceso a datos que facilitan la toma de decisiones y la participación por parte de funcionarios, investigadores y todos los ciudadanos. El portal recopila información de 51 instituciones de justicia de todo el país para la publicación de estadísticas judiciales en formatos abiertos y reutilizables, bajo la coordinación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Asimismo y, según lo informado por el Ministerio, el portal ya recibió 2.106 archivos de información de 18 instituciones de Justicia y la plataforma ya cuenta con 54 datasets que permiten avanzar en la apertura de datos.


Compartir
Quiero informar un problema