menú derecho

Jueves 10 de noviembre de 2022

Autoridades del Consejo presentes en la entrega de diplomas a los consejeros electos para el Consejo de la Magistratura de la Nación

Se realizó la entrega de diplomas a los profesionales electos para desempeñarse como consejeros en representación del estamento de los abogados para el período 2022-2026 en el Consejo de la Magistratura de Nación

1 de 9
2 de 9
3 de 9
4 de 9
5 de 9
6 de 9
7 de 9
8 de 9
9 de 9

Este jueves 10 de noviembre se llevó, en la sede de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, el acto de proclamación y entrega de diplomas correspondientes a los nuevos miembros electos para desempeñarse como consejeros en el Consejo de la Magistratura de la Nación por el estamento de los abogados para el período 2022-2026.

El acto se realizó en forma presencial en dicha sede de la entidad y transmitida de forma virtual siendo encabezado por el presidente de la Federación, José Luis Lasalle y su secretario Marcelo Scarpa y contó con la presencia de distintas autoridades y profesionales del ámbito de la justicia nacional y local, entre otros la vicepresidenta segunda del Consejo porteño, Fabiana Schafrik y el consejero Alberto Biglieri.

De esta manera, conforme a los resultados de las elecciones llevadas a cabo el pasado 18 de octubre, han sido proclamados como nuevos integrantes titulares Miguel Piedecasas, Héctor Recalde, Jimena de la Torre y María Fernanda Vazquez y como suplentes el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Alberto Maques, Cesar Antonio Grau, Adriana Donato y Verónica Flor.

El presidente del Consejo local, Alberto Maques, en su condición de primer consejero suplente electo, destacó: “Haber participado y ser parte de esa lista significó realmente un honor y privilegio. Vamos a trabajar todos juntos para cumplir con todos aquellos que a lo largo de todo el país confiaron en nosotros”. Asimismo, aseguró: “Más allá de todos los avances y herramientas incorporadas como así también el proceso de despapelización que encaramos fuertemente en la justicia de la Ciudad, la virtualidad es relativa, porque lo imprescindible es siempre mantener la relación con los clientes cara a cara”.

Finalmente, afirmó: “Los abogados debemos trabajar para que los que quieran ser parte del Poder Judicial sean valorados y calificados de la misma manera que lo son aquellos que ya desempeñan un rol allí y son parte”.  

A su turno, Lasalle agradeció a aquellos que participaron en los procesos electorales que se llevaron adelante, en particular a todos los colegios de abogados del país y la Junta electoral conformada a tales efectos. En ese sentido resaltó que “se cumplió en tiempo y forma con lo establecido por la Corte Suprema”.


Compartir

Quiero informar un problema