menú derecho

Jueves 19 de abril de 2018

Autoridades del Consejo asistieron a la presentación de una nueva Sala de Entrevistas Especializada

Este nuevo espacio permite que los menores de edad que tengan que declarar, lo hagan en una única declaración, evitando su revictimización.

1 de 12
2 de 12
3 de 12
4 de 12
5 de 12
6 de 12
7 de 12
8 de 12
9 de 12
10 de 12
11 de 12
12 de 12

Este miércoles, la Presidenta Marcela I. Basterra junto a los consejeros Silvia BiancoVanesa FerrazzuoloLidia LagoDarío Reynoso y Marcelo Vázquez, participaron de la inauguración de la nueva Sala de Entrevistas Especializadas del Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (MPT). La presentación estuvo a cargo de la Asesora General Tutelar, Yael Bendel y contó con la presencia del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el Ministro de Justicia y Seguridad de la CABA, Martín Ocampo.

Al momento de la presentación, Bendel destacó que la sala tiene como objetivo principal que tanto los niños, niñas y adolescentes como los usuarios del servicio de Salud Mental “puedan ser oídos acorde a la normativa internacional”. Además, remarcó que este nuevo espacio se encuentra equipado con tecnología de última generación y tiene por finalidad otorgar “importancia al testimonio en el marco del principio de excepcionalidad y procurar que tienda a obtenerse en una única declaración para evitar el riesgo de revictimización”.  

Luego del discurso de presentación, los funcionarios descubrieron la placa de inauguración y realizaron un recorrido por las instalaciones, distribuidas en dos pisos del MPT. Allí, pudieron interiorizarse acerca del funcionamiento de todos los dispositivos ubicados estratégicamente en el lugar y las diferentes tareas a cargo de los psicólogos especializados.

En el evento también estuvieron presentes, la Vicepresidenta del Tribunal Superior de Justicia, Ana Conde, el Fiscal General de la Ciudad, Luis Cevasco, el Presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Juan Esteban Cicciaro, el Defensor Adjunto penal de la Defensoría General de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Duacastella, la camarista de la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones perteneciente al fuero Penal, Contravencional y de Faltas porteño, Marta Paz, y funcionarios de diferentes organismos, entre otros.

 



Compartir