menú derecho

Dra. Lidia Ester Lago

Consejera del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Curriculum Vitae

Lidia Ester Lago es Abogada, egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Realizó estudios de Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad del Museo Social Argentino -tesis pendiente-. Desde el año 2000 es Jueza por concurso de oposición y antecedentes del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº 7 de la Ciudad. Actualmente se desempeña como Consejera del Consejo de la Magistratura porteño, representante del estamento judicial.

Ingresó a la Justicia Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal en el año 1977, donde realizó la carrera judicial en ambas instancias alcanzando los cargos de Secretaria de Primera Instancia por concurso de oposición y antecedentes en 1984 y el de Secretaria de Cámara en 1991.

Es coautora del Código CAyT de la Ciudad de Buenos Aires comentado y anotado. Además forma parte del Colegio de Magistrados, Integrantes del Ministerio Público y Funcionarios del Poder Judicial de la CABA. Participó como coordinadora e integrante en numerosos seminarios, cursos y jornadas. Entre otros: “Últimas tendencias de la Jurisdicción Contencioso Administrativa: problemas y reformas” en la Ciudad de Salamanca; “Las Ciencias Económicas en el Ámbito Judicial”; “Primer Seminario sobre Derecho Internacional y Poder Judicial” en la Ciudad de Philadelphia.

Quiero informar un problema