menú derecho

Miércoles 06 de marzo de 2019

Alumnos de la Facultad de Derecho de la UBA visitaron el Consejo

En el marco de un Programa académico que les permite conocer diversos organismos públicos, un grupo de estudiantes visitó la sede del Consejo y conversó con funcionarios locales.

1 de 10
2 de 10
3 de 10
4 de 10
5 de 10
6 de 10
7 de 10
8 de 10
9 de 10
10 de 10

El pasado viernes, en la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, visitó la sede del organismo con el objeto de conocer el funcionamiento del mismo, sus competencias y alcances.

Los estudiantes fueron recibidos por el Presidente Alberto Maques, el Vicepresidente Alejandro Fernández y los consejeros Silvia Bianco y Raúl Alfonsín. La selección de los visitantes se realizó mediante un concurso interno en la Casa de Estudios, quienes durante una semana recorrieron instituciones públicas federales, nacionales y locales.

Durante la reunión, los consejeros explicaron las responsabilidades del Consejo y el rol que cada uno de ellos desempeña. Al hacer uso de la palabra, el Presidente Alberto Maques detalló la conformación del Poder Judicial desde sus inicios y el trabajo que se realiza cotidianamente desde la Unidad de Presidencia. “Es importante que nos conozcan, que la experiencia sea rica para todos con el fin que se lleven una imagen de la realidad de la Justicia porteña”, indicó.

Por su parte, el Vicepresidente Alejandro Fernández, describió todo el trabajo que se viene realizando para la prevención y concientización sobre Violencia en la Red. Casos de grooming, ciberacoso y las investigaciones pertinentes fueron eje de exposición del consejero. “Hay una buena masa crítica dedicada a estos delitos y nosotros desde el Consejo estamos comprometidos en ello”, remarcó.

A su turno, la consejera Silvia Bianco explicó el trabajo impulsado desde la Comisión de Fortalecimiento para la implementación de Lenguaje Claro. En ese marco,  manifestó que la utilización del mismo “representa una ventaja en los abogados ya que eleva el nivel de los profesionales”.

El consejero Raúl Alfonsín realizó una descripción completa sobre la conformación de las comisiones que integran el Consejo y cuáles son las tareas que cada una de ellas abarca. En ese sentido, también expresó que este tipo de actividades son enriquecedoras: “me pone muy contento que la Facultad de Derecho contribuya a la vida democrática con este tipo de acciones, acercando las instituciones”, subrayó.

Luego, los estudiantes formularon preguntas vinculadas con políticas de género, el Centro de Justicia de la Mujer, políticas de fortalecimiento en general, etc. Al finalizar el encuentro, el Presidente Maques expresó: “Todas las tareas descriptas seguirán incrementándose en el marco de la autonomía de la Ciudad y la transferencia de competencias”.


Compartir
Quiero informar un problema