menú derecho

Jueves 25 de marzo de 2021

Adultos Mayores en Villa Soldati

Se llevó a cabo un nuevo encuentro con participantes e integrantes del Centro de Jubilados que funciona en la Parroquia San Juan Diego.

1 de 8
2 de 8
3 de 8
4 de 8
5 de 8
6 de 8
7 de 8
8 de 8

El pasado lunes, el presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Alberto Maques, participó junto a la Jefa de Departamento de Asistencia a la Tercera Edad, Mónica All, de un encuentro con adultos mayores que integran y participan de las actividades del centro de jubilados de la Parroquia San Juan Diego, ubicada en el barrio de Villa Soldati. Allí, funciona la Oficina de Asistencia a la Tercera Edad, la cual brinda ayuda y colabora con las necesidades de los vecinos del barrio.

Durante el encuentro, el Presidente Maques junto a Mónica All, conversaron con los concurrentes sobre diferentes necesidades que surgen al momento de emplear trámites, precisar solución de conflictos y temáticas varias sobre las tareas que llevan adelante con los representantes del Consejo de la Magistratura.

Alberto Maques destacó la labor impulsada desde la Parroquia en conjunto con el organismo y sostuvo que “ojalá pueda replicarse en muchos más lugares de la Ciudad ya que hace falta mucha gente y muchos representantes para seguir desarrollando este tipo de tareas de forma desinteresada”. En sentido agregó: “Hay que tener mucho respeto y mucha memoria porque aquellos pueblos que no cuidan de los chicos ni de los grandes, no tienen ningún tipo de destino”.

Al mismo tiempo, el párroco Mario Miceli, participó de la reunión y recalcó que “es un orgullo contar con la presencia del Consejo de la Magistratura, que los vecinos de la tercera edad puedan reunirse con la gente para que haya un vínculo cara a cara y poder hacer todas las preguntas que necesitan”. Al respecto, subrayó: “nosotros somos un barrio que quiere estar más incluido en las realidades de otros barrios y estas cosas ayudan mucho”. Y concluyó: “Estas instalaciones se lograron para que pueda ser la casa de todos generando estos encuentros de distintos pero hablando el mismo idioma del amor”.

El Departamento de Asistencia a la Tercera Edad reivindica  a los adultos mayores como sujetos activos y con potencialidades para desarrollar diferentes actividades en la sociedad, mediante actividades y presencia en diferentes espacios a lo largo de toda la Ciudad de Buenos Aires.


Compartir

Quiero informar un problema