menú derecho

Viernes 18 de noviembre de 2022

Acuerdo en materia ambiental con El INFO de Ciudad de México

La firma del convenio específico se llevó a la cabo para realizar de manera conjunta la edición de la publicación “El Conversatorio” en materia ambiental.

1 de 7
2 de 7
3 de 7
4 de 7
5 de 7
6 de 7
7 de 7

Este viernes, en la sala de Plenario del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, el Presidente Alberto Maques, junto al Comisionado Presidente del Instituto de transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (El Info) Arístides Rodrigo Guerrero García, firmaron un acuerdo específico con el objetivo de llevar adelante la publicación de manera conjunta del “Conversatorio sobre el Acuerdo Regional de Escazú. Enfoque Internacional, Regional y Nacional”.

El mismo, tuvo origen en la actividad realizada entre el 2 de abril y 22 de junio del año pasado, cuando en las aulas del Centro de Formación Judicial, se impulsó esta serie de encuentros focalizadas en temáticas ambientales, coordinadas por el camarista Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas, Atilio Franza, quien también participó del encuentro durante la firma de convenio. Además, integraron la reunión la consejera y Presidenta del Consejo Editorial, Ana Salvatelli junto al consejero Juan Pablo Zanetta y el vicepresidente de la Cámara PPCyF Marcelo Vázquez

Durante la rúbrica del acuerdo específico, el Presidente Maques se mostró agradecido por abordar estos temas “que redundan en beneficio de la gente”. “Implica que estamos muy comprometidos en todas las áreas que el Consejo lleva adelante”, sostuvo. Por su parte, la consejera Ana Salvatelli, agradeció la gestión del juez Franza reconociendo la labor en Derecho Ambiental que impulsa el magistrado y agradeció la confianza para efectivizar el acuerdo: “En nombre de la editorial quedo designada como enlace en la ejecución de este convenio y agradezco al equipo por el trabajo que llevan adelante para que las publicaciones mantengan el sello editorial”, enfatizó.

El camarista Atilio Franza hizo referencia a los inicios vinculares entre ambos organismos en época de pandemia: “Comenzamos estos contactos en pleno covid transmitiendo por zoom y logramos una fraternidad que se convirtió en su viaje a Buenos Aires". “Esto nos fortalece, es el segundo conversatorio que se imprime y le damos muchas gracias a todos", manifestó.

Por su lado, el comisionado Arístides Guerrero García, reflexionó: “Desde cualquier parte del mundo nos interesa qué está pasando con nuestros ríos, mares, bosques y lo que sea. Lo que suceda en cualquier parte del mundo impactará a otro sitio. El medio ambiente es un derecho común que se ha construido inicialmente a golpes de sentencias". Y agregó: "Este acuerdo representa una gran oportunidad para que todas las naciones del mundo podamos lograr el siguiente paso que es implementar el Acuerdo de Escazú”

La publicación estará a cargo de la Editorial Jusbaires, ya que fue designada para las tareas de diagramación, maquetación y diseño. Por su parte, El Info se ocupará de la promoción y difusión de la obra.  

 


Compartir

Quiero informar un problema