menú derecho

Aceleran nombramiento de jueces porteños

Ambito Financiero, 30 de abril de 2012  

Ambito Financiero, 30 de abril de 2012

 

El Consejo de la Magistratura porteño dispuso acelerar los tiempos para cubrir las vacantes en la Justicia de la Ciudad. El plenario dispuso que las ternas definitivas que generen los concursos en instancias finales para ocupar diez juzgados tengan hasta un año de vigencia. La medida responde a la «necesidad de adecuar la normativa de este Consejo para posibilitar una cobertura más rápida de los cargos que podrían llegar a quedar vacantes», según expresa el texto de la resolución.

El resultado de los concursos actuales podría tener como consecuencia nuevas vacantes en la Justicia porteña ya que hay jueces de primera instancia que aspiran a ingresar como camaristas en los fueros Contencioso Administrativo Tributario y Penal Correccional y de Faltas. Así las cosas, el Consejo busca que apenas finalicen los concursos vigentes se abran otros para ocupar las nuevas vacantes.

Para los concursos cuya definición está próxima ya se han recibido las impugnaciones y en breve quedarán definidas las ternas. Luego de que los jueces sean designados deberán ser aprobados por la Legislatura. El macrismo aspira así a aumentar la cantidad de nombramientos en un poder que le suele traer dolores de cabeza.

También el jueves pasado los legisladores porteños ampliaron la estructura de la Justicia de la Ciudad a través de una modificación a las leyes 7 y 1.903 que rigen la cantidad de juzgados y secretarías del fuero Contencioso Administrativo y Tributario.

La norma, impulsada por el Consejo de la Magistratura y el PRO, fue debatida y aprobada con 46 votos positivos, siete negativos y dos abstenciones en el marco de la sesión ordinaria del Parlamento de la Ciudad. 

 

Ver nota


Compartir

Quiero informar un problema