Genoveva María Ferrero

Consejera del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Curriculum Vitae

Es graduada de la carrera de Abogacía de la Universidad Católica Argentina, especialista en contrataciones públicas y Máster en Gestión de crisis, emergencia y seguridad (Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, España. Es Doctoranda en Economía y Gobierno (Universidad Internacional Menéndez Pelay, Madrid, España y Maestranda en LLM in Government Procurement (The George Washington University, Washington D.C., EE.UU).

Fue Coordinadora Administrativa General de la Dirección General de Compras y Contrataciones, Directora General de Suministros de la Policía Metropolitana y Secretaría de Administración de las Fuerzas de Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ejerció como Diputada de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actualmente es Secretaría de Administración General y Presupuesto del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se desempeña como docente de Contratos Administrativos (Cátedra: Dr. Pablo Gallegos Fedriani, Facultad de Derecho – UBA), de Contrataciones Públicas Electrónicas (Cátedra: Dr. Pablo Gallegos Fedriani, Facultad de Derecho – UBA), de Contabilidad Gubernamental y Control de Gestión (Cátedra: Dr. José L. Giusti, Facultad de Ciencias Económicas – UBA), de Derecho Constitucional y Derechos Humanos (Instituto Universitario de Seguridad Pública – CABA) y del Programa de Especialización en Abogacía Estatal, Local y Federal de la Procuración General del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dirige la Diplomatura en Gestión de Centros de Alojamiento de Contraventores y Problemática Penitenciaria (Universidad Abierta Interamericana).

Es autora de varios artículos sobre su especialidad.