Ana Salvatelli

Consejera del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Curriculum Vitae

Ana Salvatelli es abogada, egresada con Diploma de Honor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Magíster en Abogacía del Estado por la Procuración del Tesoro de la Nación.

Actualmente se desempeña como Consejera del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como representante del estamento legislativo, desde el 14 de noviembre de 2019.

Desde entonces, ejerce los cargos de Titular del Centro de Justicia de la Mujer, Presidenta de la Comisión de Disciplina y Acusación, vocal la Comisión de Selección de Jueces, Juezas e Integrantes del Ministerio Público, Presidenta del Consejo Editorial de Editorial Jusbaires, y Representante Suplente ante el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA).

Es Coordinadora de la Carrera de Especialización y de la Maestría en Derecho Administrativo y Administración Pública de la Facultad de Derecho de la UBA y docente de Grado y Posgrado en la UBA, en la PTN y en diversas universidades e instituciones de todo el país. Asimismo, es disertante en programas, cursos,  jornadas y actividades similares.

Autora de numerosas publicaciones de su especialidad y de cuatro (4) libros “Las Comunas Porteñas. Régimen constitucional y legal comentado y concordado”, editorial Jusbaires, 2020; “La autonomía de la Ciudad de Buenos Aires en la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, editorial Jusbaires, 2019; “La Responsabilidad del Estado por el uso de armas de fuego reglamentarias bajo situación de estado policial”, Ediciones RAP, 2012; y “Las Comunas Porteñas”, ediciones IBAPE, 2011.  Es secretaria de Redacción de la Revista Argentina del Régimen de la Administración Pública–RAP.