Javier Dávila Pérez

Jefe de la División de Gestión Financiera y Adquisiciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Curriculum Vitae

Es Doctor en Ciencias Financieras, Máster en Economía y Máster en Finanzas.

 

Se encarga de ejecutar el mandato fiduciario básico del IDB, garantizando que los recursos financieros de las operaciones se utilicen únicamente para los fines para los que han sido aprobados, prestando atención a consideraciones de economía y eficiencia. Teniendo bajo su responsabilidad la supervisión fiduciaria de las más de 650 operaciones del portafolio del Banco en los 26 países de América Latina y el Caribe.

 

En el marco de ese mandato, el FMP garantiza la alta calidad de las aportaciones fiduciarias para las operaciones, en consonancia con los retos de desarrollo de la región, como la integración y la igualdad social, la productividad y la innovación, y la integración económica.

 

Antes de su incorporación al BID, Javier ocupó importantes cargos relacionados con los sectores financiero, de energía y contrataciones públicas en el Gobierno Federal de México. 

Ha combinado su práctica profesional con la actividad académica, siendo miembro de la facultad del Tecnológico de Monterrey y otras reconocidas Universidades en América Latina.

Brindo conferencias en diversos foros Internacionales y  es autor de diversos artículos académicos en Adquisiciones, Econometría, finanzas y Administración de Riesgos.