Roberto Laguado Giraldo

Especialista Senior en Adquisiciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Curriculum Vitae

Es especialista en contratación pública con más de 20 años de experiencia en la materia.  Ha trabajado directamente con los programas de inversión del Banco Interamericano de Desarrollo en Colombia, Argentina y Bolivia para la gestión de compras de múltiples sectores estratégicos para una cartera de 10 billones de dólares. Desde la sede del BID en Washington impulsó diagnósticos MAPS y programas de reformas y modernización de los sistemas de contratación estatal de más de 15 países de la región.  Fue corredactor del nuevo MAPS 2017 y el módulo complementario de profesionalización. 

 

Además de su trayectoria de más de 10 años en el BID, previamente fue miembro del equipo del Programa de Renovación del sistema de adquisiciones públicas de Colombia donde se desempeñó como Secretario de la Comisión Intersectorial de Contratación Pública y también conformó el equipo negociador en los acuerdos comerciales para compras públicas con los Estados Unidos, Unión Europea, países EFTA y Canadá.

 

Actualmente y desde el 2009, es Especialista Senior de Adquisiciones del Banco Interamericano de Desarrollo brindando asesoría para la efectividad y la innovación de las adquisiciones de proyectos de este organismo en la Argentina. Desde 2023 es también People Manager para la Gestión de Adquisiciones del BID en Barbados, Ecuador, Jamaica, Bolivia y Surinam.

 

Está formado en leyes con estudios de posgrado en derecho administrativo y derecho comercial y cuenta con una maestría en Derecho Económico Internacional de la Universidad de Warwick en el Reino Unido.