Raúl Fernando Sapena Giménez

Managing Partner del Estudio Jurídico IUS Partners de Asunción del Paraguay

Curriculum Vitae

Abogado por la Universidad Católica de Asunción, 1996. Posee un Master en Administración Pública por la Universidad Columbia Nueva York, un posgrado en Reforma del Estado, un rectorado de la Universidad Nacional de Asunción y una Dirección de Posgrado en el año 2001.

 

Ejerce la profesión de Abogado desde el año 1996.  Actualmente es Managing Partner del Estudio Jurídico IUS Partners.  Ocupó el cargo de Abogado del Tesoro en dos oportunidades.  Ha desarrollado trabajos de Asesoría Jurídica externa en el Ministerio de Hacienda, la Secretaría de la Reforma, Presidencia de la República, Contraloría General de la República y la Presidencia de la República del Paraguay. Ha realizado consultoría Pública para PNUD, UNOPS, USAID, JICA, BANCO MUNDIAL, BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO y la COMUNIDAD EUROPEA.

 

Fue Asistente de Cátedra en la materia de Derecho Internacional y Profesor Titular de la Cátedra Gestión Pública, ambos en la Maestría en Administración Pública de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.