Paulo Magina

Subjefe de la División de Infraestructura y Contratación Pública en la Dirección de Gobernanza Pública de la OCDE

Curriculum Vitae

Es el Jefe adjunto de la División de Infraestructuras y Compras Públicas de la Dirección de Gobernanza Pública de la OECD con sede en París, donde ingresó en 2014 y desde donde lidera los grupos de trabajo a cargo de establecer e implementar estándares internacionales y propiciar una visión global sobre mejores prácticas en materia de contratación pública.

 

Con más de 15 años de experiencia en el sector estatal, anteriormente fue miembro de la junta directiva y CFO de la Agencia Portuguesa de Servicios Compartidos del Gobierno Central de Portugal, a cargo de las finanzas, contabilidad, recursos humanos y sistemas informáticos de la administración pública.

 

Fue presidente y CEO de la Agencia Nacional de Contratación Pública de Portugal entre 2010 y 2012, donde lideró la estructuración de la Entidad Central de Contratación y la implementación del sistema de contratación electrónica. También ha sido asesor del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBRD) y la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI/UNCITRAL) para implementar reformas regulatorias y de política pública de los modelos de contratación pública de la región CIS en Europa.

 

Paulo Magina posee un magister en administración y gestión de empresas de la Católica Business School de Lisboa, fue profesor invitado en programas MBA de la misma universidad a cargo de las materias de Estrategia Financiera, Capital Privado y Capital de Riesgo; igualmente es profesor invitado en universidades en temáticas de compras públicas estratégicas y sostenibilidad.