Marisa Andrea Tojo

Directora General de Compras y Contrataciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Curriculum Vitae

Es Contadora Pública, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos laborales fueron en la Contaduría General de la Nación, desempeñándose como analista contable.

 

En el año 2005 se desempeñó en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la Dirección General Unidad Informática de Administración Financiera, del Ministerio De Hacienda, destacándose como como líder de proyectos, implementando entre otros desarrollos: “Obras Públicas” (SIGAF), “Reimputación de fuente de financiamiento” y “Redeterminación de Precios de Compras de Bienes y Servicios”.

 

En 2014 fue designada para ocupar la Gerencia Operativa Análisis y Diseño de Procesos, de la Dirección General de Procesos Administrativos, del Ministerio De Hacienda. Impulsando la mejora de procesos y desarrollos informáticos. Diseñando y colaborando en la implementación de “Redeterminación de Precios de Obra Pública” en el sistema SIGAF WEB.

 

Desde diciembre del 2015 a la actualidad se encuentra cumpliendo funciones como Directora General de Compras y Contrataciones del GCABA. 

 

En su labor al frente del Órgano Rector de Compras se enfoca en impulsar la transparencia, la optimización de recursos y la eficiencia administrativa en las Compras Públicas. Impulsando el desarrollo de nuevas funcionalidades al sistema Buenos Aires Compras, que fue implementado en 2010. Entre ellas, Licitaciones Internacionales, Escritorio de tareas, BAC Mobile, publicación de las compras en modelo de datos abiertos, obteniendo la certificación de Open Contracting Partnership y se impulsó la inclusión del principio de Sustentabilidad en las compras públicas.

 

Comprometida con la sustentabilidad impulsó fuertemente el proyecto de Compras Públicas Sustentables. Desde el año 2015 la Ciudad de Buenos Aires es la única ciudad de Latinoamérica que participa de la Red Global de Ciudades Líderes en Compras Públicas Sustentables (GLCN).

 

En este sentido, se enfatizó en empoderar económicamente a las mujeres, implementando así el SELLO EMPRESA MUJER.