Facundo Marin

Subsecretario de Procedimientos de Contrataciones de Bienes y Servicios de la Provincia de Salta

Curriculum Vitae

Es abogado egresado de la Universidad Católica de Salta, donde también cursó su especialización en Ciencias Penales. Además, ha realizado diversos estudios y postgrados, entre los que destacan, Derechos Humanos organizado por el Colegio de Abogados y la Universidad de Salta, Contratos Administrativos dictado por la escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, y Derecho Penal dictado por la Universidad de Belgrano.

 

Cuenta con experiencia en el ámbito del derecho administrativo, ha realizado un curso profundizado en la materia de Derecho Administrativo y otro en capacitación a municipios en compras públicas organizado por el Ministerio de Economía y Servicios Públicos. Además, ha participado como disertante en la “I Jornada Nacional de Derecho Administrativo”,  en el curso “Nueva Ley De Contrataciones” y  “Aspectos legales y técnicos del sistema electrónico de compras de la provincia de Salta”.

 

Es autor del libro “Nueva Ley de Contrataciones de la Provincia de Salta Comentada, Ley N°8072 y Decreto N°1319/18 y sus modificaciones” 

 

Ha formado parte de la comisión de elaboración del proyecto de reforma del sistema de contrataciones de la provincia. También ha sido presidente de la Red Federal de Contrataciones Públicas Gubernamentales durante dos periodos.

 

Ha ejercido como profesor titular en la Universidad de la Función Pública en la materia “Introducción a las Compras Públicas”, y ha desempeñado diversos cargos en el ámbito público, como asesor rentado del Departamento de Contrataciones del Ministerio de Educación, asesor rentado de la Coordinación de Compras del Poder Ejecutivo, y Director General de Contrataciones de la Secretaria de Procedimiento de Contrataciones de Provincia De Salta, entre otros.