Ezequiel Cassagne

Socio Estudio Jurídico Cassagne Abogados

Curriculum Vitae

Ezequiel Cassagne es abogado graduado en la Universidad de Buenos Aires. Además, realizó un curso de postgrado en Derecho Administrativo en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, España, y otro de Derecho Administrativo Económico en la Pontificia Universidad Católica Argentina.

 

Es especialista en derecho público, agrario, energía e infraestructura. Asesora a empresas de distintas partes del mundo en diversas áreas, tanto en el plano jurídico como en las relaciones institucionales.

 

Es profesor universitario de Derecho Administrativo en la Universidad de Buenos Aires, la Pontificia Universidad Católica Argentina y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. También es profesor visitante de numerosas universidades en el extranjero y da regularmente conferencias en el país y en el exterior.

 

Desde hace 20 años, es socio del estudio jurídico Cassagne Abogados, donde brinda asesoramiento tanto al sector privado como al sector público. Este estudio es reconocido por Chambers and Partners, LEGAL 500, Best Lawyers y la Revista Apertura como líder en contratos con el Estado, energía, infraestructura y servicios públicos en América Latina.

 

Es presidente de la Asociación Iberoamericana de Estudios Regulatorios (ASIER). Es miembro del Instituto de Derecho Administrativo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y director de la Revista Iberoamericana de Derecho Administrativo y Regulación Económica, que publica la editorial IJ Editores. Asimismo, es codirector de la Diplomatura de Contratos de Participación Público-Privada y Financiamiento que organiza la Procuración de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Recibió el reconocimiento en Best Lawyer de Derecho Administrativo y Derecho de la Energía por la revista Best Lawyers, fue incluido en el “Top Ranked in Public Law 2022” por Chambers & Partners y en “Leading Individual 2022” por Legal 500.