Cristián L. Dellepiane

Director de Asuntos Jurídicos de la Unidad de Información Financiera (UIF)

Curriculum Vitae

Es abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires en 1989, con una especialización en Abogacía del Estado en la ECAE y una Certificación Internacional en Ética y Compliance de la UCEMA. También es Instructor Judicial del Departamento Judicial de San Martín y Mediador certificado por la Universidad Maimónides. 

 

Actualmente se desempeña como Director de Asuntos Jurídicos de la Unidad de Información Financiera (UIF) y es miembro titular del Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

 

También es profesor del posgrado de la “Actualización en Actividad Sustantiva del Estado” y “Régimen Administrativo Sancionador” en la Facultad de Derecho de la UBA, profesor de Seminarios de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado y de la Diplomatura en Derecho Registral FUCER/UCES.

 

En el sector público, ha ocupado diversos cargos de relevancia, como Secretario Legal y Técnico de la ANSES, Subsecretario Legal del Ministerio de Economía, Director Nacional de Dictámenes de la Procuración del Tesoro de la Nación, Director de Prevención de Lavado del INAES, Secretario General de ACUMAR, Responsable de Sumarios Administrativos de ACUMAR y Director de Asuntos Judiciales del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Además de su experiencia en el sector público, ha sido Consejero Titular del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) entre 2018 y 2021.